sábado, 7 de febrero de 2015

CELEBRANDO DON BOSCO CON MARIONETAS

En los centros Salesianos de Logroño, celebramos la Semana Vocacional con diferentes actividades. En Salesianos Domingo Savio, los alumnos de 4º ESO han representado con marionetas una escena de la vida de Don Bosco para los alumnos de primaria. Ha habido dos sesiones, una para 1º, 2º y 3º de Primaria; y otra para 4º, 5º y 6º.




De igual manera, se ha llevado a cabo esta actividad en Salesianos Los Boscos, donde alumnos de primaria han representado con sus marionetas una escena de la vida de Don Bosco, representándolo para toda la etapa del ciclo de infantil.




La novedad está sobre todo en el marco de la acción. No se trata de una actividad aislada, sino dentro del proyecto que conjuntamente estamos llevando a cabo los colegios Salesianos de Logroño “Domingo Savio” y “Los Boscos”. Nos planteamos la realización de un musical con motivo del bicentenario: «Don Bosco, ayer y hoy un sueño en tus ojos»

Está siendo un trabajo colaborativo entre profesores, alumnos, familias de ambos colegios. Desde el concurso para buscar los logotipos, carteles, o el mismo título del musical,la creación de un blog, o los distintos talleres para celebrar y recordar que Don Bosco quería que sus jóvenes fueran los auténticos protagonistas de sus vidas, una vida entendida como “fiesta” y una fe como felicidad.

Uno de estos talleres ha sido la creación y realización de las marionetas. Cada colegio lo ha adaptado a su realidad.








Realmente está siendo una experiencia gratificante tanto para los alumnos de Formación Profesional  y de Secundaria, que han diseñado el teatro de títeres, y han preparado la representación, como para los chicos y chicas de infantil y primaria que han disfrutado con este sencillo montaje recordando el sueño de los nueve años, los apuros económicos del oratorio, pero sobre todo, el espíritu de familia que se vivía y que se viven en las “casas de Don Bosco”.





Para terminar os dejamos los vídeos de ambos teatritos para aquellos/as que  os quedasteis con ganas de verlos.






Gracias chicos y profesores por vuestra labor e ilusión. Don Bosco y sobre todo Jesús, cuenta contigo,  y con cada uno de nosotros.




1 comentario: